5 pasos para aumentar optimista niños
Word Count:
718
Resumen:
Acababa de terminar una sesión con 17 años de Julie de edad que sufrió una depresión grave. Julie cree que fue un fracaso total y que nunca sería capaz de cambiar nada en su vida. Julie también se sintió todos sus defectos eran su culpa.
¿Dónde, me pregunto a mí mismo, no como una persona joven adquirir ese pensamiento negativo y fatalista?
La respuesta pronto se hizo evidente cuando me invitó a sus padres en el período de sesiones. Ellos comenzaron a discutir numerosos acontecimientos de la vida y explicarles i. ..
Palabras clave:
manejo de la ira
Cuerpo del artículo:
Acababa de terminar una sesión con 17 años de Julie de edad que sufrió una depresión grave. Julie cree que fue un fracaso total y que nunca sería capaz de cambiar nada en su vida. Julie también se sintió todos sus defectos eran su culpa.
¿Dónde, me pregunto a mí mismo, no como una persona joven adquirir ese pensamiento negativo y fatalista?
La respuesta pronto se hizo evidente cuando me invitó a sus padres en el período de sesiones. Ellos comenzaron a discutir numerosos acontecimientos de la vida y explicarlos de manera que sus hijos estaban aprendiendo. El coche, por ejemplo, se mella porque no se puede confiar en nadie estos días, mamá gritó hermano porque estaba de mal humor, no se puede salir adelante en este mundo a menos que conozca a alguien, etc
Como padre, tu estilo propio pensamiento está siempre en pantalla y sus hijos están escuchando con atención!
La importancia de optimismo
¿Por qué usted quiere que su hijo a ser un optimista? Porque, como el Dr. Martin Seligman explica: "El pesimismo (lo opuesto de optimismo) es una costumbre arraigada de la mente que ha barrido y desastrosas consecuencias: estado de ánimo depresivo, la resignación, el bajo rendimiento de forma inesperada e incluso la mala salud física."
Niños con habilidades de pensamiento optimistas están en mejores condiciones para interpretar el fracaso, tienen un fuerte sentido de dominio personal y son más capaces de recuperarse cuando las cosas van mal en sus vidas.
Como los padres son una importante contribución a los estilos de pensamiento de las mentes en desarrollo de sus hijos, es importante adherirse a las siguientes cinco medidas para garantizar la salud mental en los hábitos de sus hijos.
¿Cómo pueden ayudar los padres
Paso 1: Aprender a pensar con optimismo a ti mismo. Lo que los niños ven y oyen indirectamente de usted como uno vive su vida y relacionarse con los demás influye en ellos mucho más que lo intenta "enseñar" a ellos.
Usted puede modelar el optimismo de su hijo mediante la incorporación de las habilidades mentales optimista en su propia manera de pensar. Esto no es fácil y no se produce durante la noche. Pero con la práctica, casi todo el mundo puede aprender a pensar de manera diferente sobre los acontecimientos de la vida - incluso los padres!
Paso 2: Enseñe a su hijo que hay una relación entre cómo piensan y cómo se sienten. Usted puede hacer esto más fácil, diciendo en voz alta cómo sus propios pensamientos sobre la adversidad crear sentimientos negativos en usted.
Por ejemplo, si usted está conduciendo a su hijo a la escuela y un conductor se le cerró, verbalizar la relación entre sus pensamientos y sentimientos diciendo algo como "Me pregunto por qué me siento tan enojado, supongo que me decía a mí mismo:« Ahora voy a llegar tarde porque el tipo delante de mí se va tan maldito lento. Si va a conducir como que no debe manejar durante las horas pico. Lo grosero "."
Paso 3: Crear un juego llamado "pensamiento de captura." Esto ayuda a su niño a aprender a identificar los pensamientos que revolotean en su mente en los momentos que se sienten peor. Estos pensamientos, aunque apenas perceptible, afectan en gran medida del estado de ánimo y comportamiento.
Por ejemplo, si su hijo recibió una calificación baja, pregunte: "Cuando tienes tu grado, lo que le dijiste a ti mismo?"
Paso 4: Enseñe a su hijo cómo evaluar los pensamientos automáticos. Esto significa reconocer que las cosas que dices a ti mismo no son necesariamente exactos.
Por ejemplo, después de recibir la mala calificación de su hijo puede estar diciendo a sí mismo que es un fracaso, no es tan inteligente como los demás niños, nunca será capaz de triunfar en la escuela, etc Muchas de estas frases puede no ser exacta , pero son "automático" en esa situación.
Paso 5: Enseñe a su hijo sobre cómo generar explicaciones más precisas (para ellos) cuando suceden cosas malas y utilizarlos para desafiar los pensamientos automáticos, pero inexacta de su hijo. Parte de este proceso consiste en buscar pruebas de lo contrario (buenas calificaciones en el pasado, el éxito en otras áreas de la vida, etc.)
Otra habilidad para enseñar a su niño a ayudarle a pensar con optimismo es "decatastrophize" la situación - es decir - ayudar a su niño a ver que el acontecimiento malo no puede ser tan malo o que no tendrá las consecuencias negativas imaginado. Pocas cosas en la vida son tan devastadoras como nos tememos, sin embargo, que sopla en nuestras mentes.
Los padres pueden influir en los estilos de pensamiento de sus hijos, modelando los principios del pensamiento optimista.