Sunday, January 24, 2010

preescolar, la primera infancia, niño, lectura, alfabeto, la alfabetización, libros, jardín de infantes, los padres, la lectura

preescolar, la primera infancia, niño, lectura, alfabeto, la alfabetización, libros, jardín de infantes, los padres, la lectura


Cuerpo del artículo:
Esta es la época del año cuando los padres de muchos niños en edad preescolar debe decidir si su hijo va a asistir a la escuela en el otoño. Quería aprovechar esta oportunidad para compartir mi experiencia con la educación Montessori pre-escolar.

Mi hijo está terminando su segundo año en un programa preescolar Montessori y asistió a la edad de 3 1 / 2.

Elegí Montessori por varias razones. En primer lugar, mi hijo es un brillante niño curioso que ya tenían una sólida formación en el reconocimiento de su alfabeto, números, formas y colores antes de que empezara en edad preescolar. Me preocupaba que pudiera ser aburrido en una más tradicional en edad preescolar. Programa muy personal Montessori significa que siempre es cuestionado e interesados. Además, mi hijo es un niño muy activo y el programa Montessori le da muchas oportunidades para juegos al aire libre y bajo techo, así como mayor libertad para moverse, de pie, o incluso tumbarse en el suelo mientras trabajaba en sus lecciones en el aula .

En mi opinión una de las grandes ventajas de Montessori es el hecho de que el niño unidades de la experiencia educativa. Los intereses de mi hijo y la capacidad de determinar su programa educativo único y para que sus lecciones pueden superponerse, pero no son idénticos a los de sus compañeros de clase. Esto lo convierte en un estudiante entusiasta y motivado.

El programa de educación ofrecidos por Montessori también incluye muchas ventajas. La experiencia de mi hijo incluye las artes, matemáticas y ciencias, lenguaje y habilidades para la vida. Regularmente, impresiona nuestros amigos y familiares con sus conocimientos de la ciencia, la lengua de signos, y otras áreas que tradicionalmente no se incluyen en los programas preescolares.

También me gusta el hecho de que su salón de clases incluye una gama más amplia de edades por lo que tiene amigos que son más jóvenes y mayores. Además, le encanta tener contacto regular con los estudiantes en edad de primaria que sirven como modelos a seguir y los amigos.

Por último, como padre, no puedo hacer suficiente hincapié en los beneficios que un programa como el Montessori ofrece en términos de habilidades para la vida. Todos los estudiantes se espera que sean responsables de su propia higiene personal, así como el mantenimiento y limpieza de las aulas y zonas de alimentos. Mientras que el apoyo es ofrecido por los adultos y niños mayores, incluso los niños pequeños pueden aprender a limpiar tras ellos. Sin duda ha tenido un impacto en la voluntad de mi hijo y su capacidad para ayudar en la casa.

Recientemente, me compararon las experiencias de preescolar con un amigo cuyo hijo está terminando su segundo año en lo que la mayoría de la gente considera que el programa preescolar superior en nuestra comunidad. Se compararon las habilidades de nuestros niños a la lista proporcionada por nuestro distrito escolar de 60 habilidades (incluyendo habilidades cognitivas, la escucha y la secuencia de habilidades, competencias lingüísticas, habilidades de motricidad fina, motricidad gruesa, y capacidades sociales y emocionales) que ayudará a los niños la transición al kindergarten . Mi hijo tiene todas las 60 habilidades, mientras que su hija carecía de competencias en cada una de las áreas.

Yo recomiendo a cada padre por lo menos considerar Montessori para sus hijos ya que es un aprendizaje centrado en el niño enfoque que puede proporcionar una excelente base para el crecimiento futuro de un niño y el aprendizaje.