Un nuevo método de enseñanza para los Niños Autistas
Word Count:
409
Resumen:
Con la prevalencia del autismo en los Estados Unidos, una empresa está esperando que su sistema de lectura única será una bendición para los padres que buscan nuevas maneras de ayudar a sus hijos autistas desarrollar las habilidades de lectura.
Palabras clave:
Un nuevo método de enseñanza para los Niños Autistas
Cuerpo del artículo:
Con la prevalencia del autismo en los Estados Unidos, una empresa está esperando que su sistema de lectura única será una bendición para los padres que buscan nuevas maneras de ayudar a sus hijos autistas desarrollar las habilidades de lectura.
Alrededor de 1,5 millones de personas son diagnosticadas con autismo en los Estados Unidos - un fuerte aumento de sólo 1 de cada 10.000 en el decenio de 1970.
Dr. Temple Grandin, profesor asociado de la Universidad Estatal de Colorado, y autor de dos libros sobre el autismo, ha realizado investigaciones importantes en la enseñanza de niños autistas y conferencias sobre el tema en todo el mundo.
"Muchas personas con autismo son pensadores visuales", dice Grandin, que ella misma era un niño autista. "Creo que en las fotografías. No creo que en el lenguaje. Todos mis pensamientos son como cintas de vídeo se ejecuta en mi imaginación".
Ahí está el concepto detrás de la Readent sistema de aprendizaje desarrollado por SFK Media Especialmente para los niños Corp. El programa utiliza "películas de Lectura", las adaptaciones cinematográficas interactivas de cuentos clásicos infantiles en formato DVD. Como los actores hablan, las palabras aparecen simultáneamente en la pantalla como texto, proporcionando al espectador autistas con palabras escritas, junto con las imágenes visuales necesarios para comprender los conceptos del lenguaje y construir su vocabulario.
"El sistema Readent incorpora todas las investigaciones modernas para enseñar a leer a los niños autistas, incluidas las observaciones de los expertos como la Dra. Grandin y otros científicos cognitivos", dijo Len Anthony Smith, director ejecutivo de SFK Media. "Su diccionario interactivo de juegos de palabras y pruebas de comprensión y los juegos parecen hacer maravillas para los alumnos con autismo."
Grandin ofrece los siguientes consejos para enseñar a los niños con autismo.
* Evite largas cadenas de instrucciones verbales. Las personas con autismo tienen problemas para recordar la secuencia. En cambio, escriba las instrucciones en un pedazo de papel.
* Utilizar métodos visuales concretos para enseñar conceptos de número, como un conjunto de bloques que tienen una longitud diferente y el color de los números del uno al 10, o de madera "fruto" cortado en cuartos y mitades para enseñar fracciones.
* Muchos niños autistas tienen problemas con el control motor en sus manos, la escritura por lo tanto claro es a veces difícil. Para reducir la frustración, deje que su niño escriba en el ordenador.
* Ten el teclado a la pantalla. Algunos niños tienen dificultad para recordar algo en una pantalla de computadora si tienen que mirar hacia arriba después de que presionar una tecla en el teclado.
* Los niños no verbal será más fácil de asociar palabras con imágenes si ven la palabra impresa en una tarjeta de memoria flash. Algunas personas no entienden los dibujos de línea, así que es mejor trabajar con objetos reales y las primeras fotos.