crianza de los hijos, la crianza de niños
Artículo del cuerpo:
¿Con qué frecuencia está total y completamente presente cuando usted está con sus hijos? Uno de los mayores regalos que podemos dar a nuestros hijos es estar plenamente presente con ellos. A menudo, esto puede ser un gran reto.
Cuando mis tres hijos estaban creciendo, yo trabajaba a tiempo completo como consejero, escribió libros, viajaron en reservar excursiones, y siguió mi pasión como artista - además de pasar tiempo con mi marido. La única manera de estar completamente presente cuando yo estaba con mis hijos fue a dejar de lado "tiempo a solas" con ellos. "Sólo el tiempo" era tiempo de calidad todos los días que pasé con cada uno de mis hijos, hacer lo que quería hacer. Durante este tiempo yo no contestar el teléfono o hacer frente a los muchos problemas de funcionamiento de un hogar. Ya era hora que se hayan retirado completamente presente con ellos, ni siquiera pensar en otras cosas.
El mensaje le daría a sus hijos cuando usted no pasar tiempo de calidad está plenamente presente es que no son importantes. Al contestar el teléfono, o hacer las cosas, o pensar en lo que tiene que hacer mañana es más importante que estar presente con sus hijos, reciben el mensaje de que estar con ellos y realmente no saber es muy importante para usted.
Cuando yo era pequeña, mi madre siempre estaba ocupada. Ella nunca tuvo el tiempo para estar solo conmigo. Ella nunca quiso saber acerca de mis pensamientos y sentimientos, o acerca de cómo iban las cosas en la escuela. Ella nunca tuvo el tiempo para jugar conmigo o simplemente pasar el rato conmigo. Aunque dijo que me amaba y que yo era importante para ella, nunca lo sentí. Las palabras no se corte cuando las acciones no siguen.
Si no es importante para ti estar solo con sus hijos - hablando con ellos, jugar con ellos, dar un paseo, de las retenciones, escucharlos, compartir el amor con ellos, mirando con amor - entonces es probable que no se sienten amado por usted. No importa cuántas cosas se compran, o con qué frecuencia les dices que los amas, si no son lo suficientemente importantes como para estar realmente con ellos, entonces es probable que no se sientan amados y apreciados por usted.
Sus hijos necesitan su atención enfocada, y cuando no lo consiguen, pueden tirar por ella de diversas maneras. Pueden charla una y otra vez, tratando de mantener su atención. Pueden actuar a cabo por los combates entre sí, o por no escuchar a usted o la resistencia a entrar en relación con las tareas, los deberes, la higiene, la hora de dormir, y así sucesivamente. Para muchos niños, incluso la atención negativa se siente mejor que ninguna atención. Esto puede crear un círculo vicioso muy negativo, en que cuanto más actúe, menos sensación de estar con ellos, pero menos el que está con ellos de una manera amorosa y atenta, más se puede actuar.
Piensa en cómo te sientes cuando alguien te da su total atención. ¿No se siente maravilloso? ¿Con qué frecuencia alguien te mira a los ojos y le dará su atención completa? ¿Con qué frecuencia te sientes muy escuchado y escuchado por alguien? Desafortunadamente, muchas personas están tan decididos a ser escuchado y oído que no escuchan y oyen.
El simple hecho de estar completamente presente con sus hijos a hacer más por ellos que te puedes imaginar. Tengo muchos clientes que fueron afectados profundamente por un amigo o pariente que realmente escuchaba a ellos - aunque no se produjo de vez en cuando.
Usted tiene la oportunidad de dar a sus hijos un gran regalo - estar completamente presente con ellos con tu amor, la compasión, la empatía, el interés, el sentido del humor, alegría y afecto. Usted tiene la oportunidad cada día, incluso si es sólo durante media hora, para apreciar plenamente.
Crecen tan rápido. No te pierdas esta oportunidad cada día.
...