Giro pasivo con una persona
Colocaremos la silla de ruedas en el lado menos afecto, junto a la cama a unos 85º de ángulo. Aseguraremos las ruedas y retiraremos el reposabrazos de ese lado y los reposapiés para que no molesten. Generalmente realizaremos la transferencia por su lado sano, excepto en casos que se indique lo contrario o en espacios reducidos donde no haya opción.
Prepararemos a la persona, calzada y dándole un poco de tiempo a que se acostumbre a estar sentada si acaba de incorporarse. Los pies estarán apoyados en el suelo y estará sentada al borde de la cama, con 2/3 del fémur por fuera de la cama. Podemos elevar la cama sobrepasando la altura de la silla de ruedas ligeramente, para que facilite el paso a la silla.
Después debemos prepararsenos nosotros. Nos colocaremos de frente, pero dejándole espacio para poder moverse. Aquí existen muchas variantes. Se pueden colocar las manos en los glúteos, en los pantalones, una mano en el hombro y la otra en glúteo o pantalón, según la comodidad del asistente. En este caso colocaremos nuestras manos en los omoplatos, por debajo de las axilas o por encima de los hombros según nuestra propia altura. Es importante recordar que nunca le agarraremos del brazo, ya que por la tracción podemos dañar el hombro. Si colocamos los brazos por debajo de las axilas también debemos evitar elevar nuestros brazos para no dañar sus hombros. Después le pediremos al paciente que coloque su mano sana sobre nuestro el hombro. Debemos evitar que coloque su mano en nuestro cuello o nos tire del brazo porque podríamos lesionarnos.
Desde esa posición llevaremos el tronco del paciente hacia delante hasta que su nariz sobrepase los dedos de sus pies y su zona glútea se separe del colchón. Giraremos nuestros pies sosteniéndola hasta que alcancemos la posición correcta para sentarla.
Dos personas y apoyo podal
Si la persona colabora menos, se necesitarán dos personas para trasladarla a la silla. Cada asistente se colocará en un lado del paciente. Colocará una mano por debajo de la axila hacia el omoplato y la otra hacia la cinturilla del pantalón y se ejecutará el mismo movimiento que antes.
Dos personas y sin apoyo podal
En el caso de que no tenga suficiente actividad para apoyar los pies y mantenerse semilevantado y no haya opción de utilizar una grúa, se realizará el traslado con dos personas y sin apoyo de los pies.
Un asistente en cada lado, se colocará una mano por debajo de la axila hacia la cinturilla del pantalón del lado contrario, cruzando brazos con el otro ayudante. La otra mano se colocará por debajo de la rodilla. Después se elevará a la persona girando hacia la silla sin grandes aspavientos.
Servicios Para Personas Mayores Dependientes Ayuda a Domicilio Cuidar Personas Mayores Dependientes a Domicilio Hospitales Residencias Cuidar Personas Enfermas Postoperatorios en Domicilios Hospitales Irun Hondarribia Hendaya Donostia Guipúzcoa Gipuzkoa
SERVICIOS PERSONALES:
- Levantar/Acostar.
- Aseo en cama o baño.
- Vestir/Desvestir.
- Ayuda a la movilidad dentro del domicilio.
- Administrar medicación según pauta médica.
- Ayuda en la ingesta de alimentos.
- Servicio de duermevela (atención al usuario durante las horas de sueño nocturnas).
CUIDADOS ESPECIALES:
- Cambio de pañal.
- Movilización y cambios posturales (prevención de escaras).
- Hacer la cama con enfermo encamado.
- Cambio de colectores y bolsas.
- Higiene personal en encamados/inmovilizados.
- Alimentación especial.
- Gestión de citas y revisiones médicas.
- Realización de ejercicios rehabilitadores según indicación del fisioterapeuta.
SERVICIOS DOMÉSTICOS:
- Adquisición y preparación de alimentos.
- Limpieza general de la vivienda.
- Lavado y ordenación de ropa.
SERVICIOS INTERPERSONALES:
- Atención al ocio del usuario.
- Acompañamiento y realización en su caso de gestiones fuera del domicilio.
- Ayuda a la movilidad externa (paseos) que garantice la atención e integración en su entorno habitual.
- Tramitación de recetas en el Centro de Salud.
- Realización de compras
¿Tienes un familiar ingresado y no puedes atenderle o te impide concilar tu vida personal y profesional? Ofrecemos un servicio adaptado a tus necesidades, (diurno, nocturno, 24 horas…) de acompañamiento en hospitales y clínicas.
Contamos en con personal totalmente cualificado y con experiencia para este tipo de servicio que requiere gran calidad humana para tratar personas enfermas en un entorno hospitalario.
El servicio de acompañamiento / vigilancia nocturna se puede realizar:
- Domicilios, acompañamiento de día y de noche.
- Hospitales, (proporcionar ayuda en el desayuno, comida y cena), compañía durante el día ó durante la noche, vigilar que no se arranque las vías, el aseo personal, avisar al control de enfermería ante cualquier anomalía, etc,.
- Residencias, prestamos servicios de compañía a residentes que requieren atención adicional o asistencia personalizada.
- Existen servicios de 24 horas.
- Acompañamiento en viajes y desplazamientos temporales, para que aquellas personas que por falta de autonomía suficiente no puedan viajar o desplazarse solas
El cuidado de personas en el área hospitalaria es un servicio altamente demandado por los usuarios, permitiéndoles así dar una mejor atención al familiar ingresado, debido a que requieren una atención de diaria, nocturna o total, que en muchas ocasiones la propia familia no puede prestar, bien por incompatibilidades horarias, bien por agotamiento físico del familiar encargado del cuidado.
Actividades como levantar o acostar, atención al ocio (lecturas, juegos de cartas o similares, conversación...), apoyo a la movilidad con paseos o cambios posturales, servicio de duermevela con especial cuidado durante el sueño nocturno..., facilitan que la estancia del familiar ingresado en el medio hospitalario sea la más adecuada y confortable posible.
Acompañamiento en Hospitales, Día y Noche o Horas Puntuales
Se trata de un servicio de apoyo en hospitales, cuando las personas mayores requieren una atención de veinticuatro horas o nocturna, y que la familia no puede prestar debido al agotamiento físico, a la incompatibilidad horaria, o al residir lejos del hospital.
Ofrecemos un servicio de vigilancia constante en el que apoyamos en levantar, acostar, ayuda, apoyo en movilidad de paseos, vigilancia nocturna.
Calidad, Integridad y Ética Profesional en el Servicio...Noches en Hospital en Guipuzcoa
Se realizan servicio de acompañamiento a mayores que están ingresados y que se sienten solos y necesitan a alguien que les comprenda y escuche. También existen programas de respiro familiar para apoyar a éstos, sustituyendo su compañía en determinadas ocasiones
Compañía Hospitalaria | ||
La hospitalización afecta a la dinámica de las relaciones familiares y obliga a cambios en la representación de los roles habituales. El papel de los cuidadores familiares adquiere toda su relevancia en la medida que satisfacen las necesidades del enfermo. |
http://auxiliardegeriatria.redtienda.net
---